;
  • 22 JUN 2024, Actualizado 01:57

Chivas, dispuesto a escuchar ofertas por Alicia Cervantes

En entrevista exclusiva con W Radio, la directora deportiva de Chivas Femenil, no descartó abrirle la puerta a algunas de sus figuras en el título.

Nelly Simón ganó su primer título con Chivas

Nelly Simón ganó su primer título con Chivas / Ulises Naranjo

Chivas se alzó la noche del lunes con su segundo título de la Liga MX Femenil, encabezado por figuras como Blanca Félix, Carolina Jaramillo o Alicia Cervantes, sin embargo, detrás de la cancha, hay un nombre que mucho tuvo que ver en el campeonato del Rebaño y este martes platicamos con ella en exclusiva en Pasión W.

Se trata de Nelly Simón, la directora deportiva de Guadalajara, quien hace años renunció a su trabajo en televisión para empezar este nuevo proyecto rojiblanco, que ayer por fin dio frutos y la llena de satisfacción.

“Tenemos Sub 15, 20, pronto 17, lo más importante es tener paciencia y la idea es poco a poco tener un equipo equilibrado y con madurez para poder llegar al título. Alineé todo con algunos aciertos, otros no tanto, pero detallamos todo para poder llegar a tener éxito, Todo el mérito es de las jugadoras, que desde el principio compaginaron conmigo, con el proyecto y ahí están los resultados”.

¿VENDER A ALICIA CERVANTES?

Licha fue sin duda la mejor jugadora del torneo, campeona de goleo y titular indiscutible de la Selección Mexicana. Ante esto, la dirigente sabe que no será raro recibir ofertas por ella, aunque por ahora, es complicado que salga al extranjero

“Rubí se fue a España y he platicado con algunos equipos de España y me atrevo a decir que son muy pocas las jugadoras que se puedan vender al extranjero. Por supuesto que hay casos de futbolistas que vamos a querer que sigan en el proyecto, pero no estamos cerrados a escuchar ofertas”.

Por último, Simón dijo que a comparación de los equipos regios, que son potencias en la Liga a base de inversión y jugadoras de experiencia, en el Rebaño buscan consolidar un proyecto lleno de jóvenes y que poco a poco vayan adquiriendo madurez dentro y fuera de la cancha.

“Tigres y Monterrey son equipos que desde el principio se formaron muy fuertes, con jugadoras muy maduras de mucha edad y que desde el principio su idea era ir para el título. Yo siempre he respetado eso, el proyecto acá era poco a poco ir poniendo los ingredientes para llegar al título, hablé eso con Amaury y al final dio resultados. Un equipo joven, con algunas de mayor edad y mira, a los 3 años que yo llegué, por fin se consiguió”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad