;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 02:26

Gil Alcalá podría llegar a Pumas

El guardameta de los Xolos de Tijuana suena para llegar como nuevo elemento de la escuadra de la Universidad para el Apertura 2022 y así sustituir el lugar que dejó Alfredo Talavera quien ya no esta con los del pedregal.

Gil Alcalá esta cerca de llegar a Pumas de acuerdo con diversos reportes

Gil Alcalá esta cerca de llegar a Pumas de acuerdo con diversos reportes / Refugio Ruiz

Pumas parece haber encontrado a su nuevo refuerzo de cara al apertura 2022 y se trata del guardameta Gil Alcalá, quien llegara a suplir la baja de Alfredo Talavera.

El portero de 29 años viene procedente de los Xolos de Tijuana, donde jugó la Temporada 2021-22, sumando 540 minutos en un total de siete partidos.

Alcalá debutó en la liga mx el 5 de enero de 2019 con Queretaro, jugando para los gallos blancos en el clausura 2019 y el guardianes 2021, donde fue transferido a Tijuana, sustituyendo la baja por lesión de Jonathan Orozco.

Los del pedregal tenían tres opciones para suplir la baja de Talavera, la primera opción José Antonio Rodríguez, de los Gallos Blancos de Querétaro, Alfonso Blanco, del Club León, y finalmente Gil Alcala portero de los Xolos del tijuana, quien al final fue elegido por el club auriazul para proteger el arco.

Alcalá se incorpora a préstamo por un año con opción a compra, el guardameta mexicano deberá competir por la titularidad del equipo felino con Julio González, de 31 años, quien se presenta como favorito de cara al apertura 2022, tras la salida de Alfredo Talavera.

TE RECOMENDAMOS: Óscar Ustari: Atlas me soltó la mano

El club universitario y sus nuevos refuerzos deberán reportar actividad el próximo miércoles 1 de junio.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad