;
  • 23 MAY 2024, Actualizado 21:53

Cristante deja Gallos y es nuevo DT de juárez

A pesar del buen trabajo que había hecho desde que llegó como bombero a Querétaro, Hernán se muda a la frontera como sustituto de Ricardo Ferretti.

Cristante dejó Querétaro y se muda a la frontera con Juárez. Foto: getty

Cristante dejó Querétaro y se muda a la frontera con Juárez. Foto: getty(Thot)

Sorpresas en el futbol mexicano. Hernán Cristante, que había llegado como bombero a Querétaro en el presente torneo, ha dicho adiós a los Gallos y este jueves fue presentado como nuevo entrenador de Juárez, el equipo fronterizo que dejó libre el Tuca Ferretti y que ahora busca echar a andar de cero un nuevo proyecto deportivo.

El exguardameta, que hasta hace unos días seguía firme con el cuadro queretano, recibió la oferta de Bravos, que después de pagar dos años seguidos la multa económica por quedar en los últimos lugares de la tabla porcentual, ahora quieren resurgir y empezar un nuevo proyecto que los lleve a planos estelares en la Liga MX y para ello requieren de un DT de recorrido.

Este será el cuarto equipo en la carrera de Cristante como director técnico. En el Ascenso dirigió a Coras de Tepic, mientras que en Primera División ya tuvo dos aventuras con Toluca y la ya mencionada con Gallos, donde en poco tiempo le tocó vivir uno de los peores capítulos en la historia del futbol nacional, con aquellos incidentes de marzo en la batalla campal contra Atlas.

HABRÁ REFUERZOS DE ÉLITE

Hernán Cristante llega a un equipo que está acostumbrado a cambiar de plantel semestre a semestre, muchos préstamos y pocas compras, sin embargo, para este Apertura 2022 que está en camino, la dirigencia encabezada por Alejandro de la Garza le ha prometido incorporaciones de calidad y están a punto de cerrar dos refuerzos de renombre.

El primero es Alfredo Talavera, que desde hace ya varias semanas dimos a conocer en W Deportes, tenía oferta de Juárez y en los últimos días ha dicho que sí, solo falta la firma del guardameta para que el anuncio se haga oficial.

El segundo es Darwin Machis, que en enero América hizo hasta lo imposible por traerlo a México, sin embargo no pudo. Ahora, con el granada descendido en España y el jugador libre, Bravos se anticipó y está ultimando detalles para confirmarlo como refuerzo de lujo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad