;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:50

Pachuca y su altísima efectividad en Finales

Los Tuzos, desde su llegada a Primera División, se convirtieron en un equipo acostumbrado a jugar finales en la Liga MX y en números no les ha ido nada mal.

Pachuca es uno de los clubes más ganadores de los últimos años en México

Pachuca es uno de los clubes más ganadores de los últimos años en México

Pachuca logró calcificarse a una final más en su historia, de manera contundente pues además de quedar en la primera posición de la tabla general y ser una de las mejores ofensivas y defensivas del torneo y eliminó al América en la semifinales de una manera sorprendente.

Esta será su final número 10 de liga y la efectividad la tienen de su favor ya que han logrado conquistar seis y perder tres. la primera se dio en el Invierno de 1999, cuando los de la bella airosa derrotaron en la final a Cruz azul tres goles por dos. de la mano de Javier Aguirre.

Pasaron dos años para conquistar la segunda estrella, ahora la victima fue la escuadra de Tigres y el técnico fue Alfredo Tena.

TE RECOMENDAMOS: En el 99 éramos divertidos; Cocca tiene un Atlas más ordenado: Daniel Osorno

En el Apertura 2003, Victor Manuel Vucetich le daría otro trofeo a los hidalguenses, derrotando a los Tigres de nueva cuenta y tres años tuvieron que pasar para volver a salir campeones, ahora el rival fue el equipo de San Luis que cayó derrotado un gol por cero en el global.

En el Clausura 2007 derrotaron a las aguílas del América, de la mano de Enrique Meza llegaría el titulo cinco de liga en su historia. La última estrella se dio en el Clausura 2016, Diego Alonso le pasaría encima a Monterrey.

Las finales perdidas se dieron en el Verano del 2001 ante Santos, Clausura 2009 contra Pumas y en el Clausura 2014 contra León.

La efectividad de Pachuca en finales es del 66.66 por ciento y puede incrementarse este fin de semana en caso de derrotar a Atlas.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad