Había que ganar como sea: Diego Cocca minimiza críticas a Atlas
La Academia sacó dos de ventaja en la Ida de la Final ante un Pachuca que no merecía perder y en cambio se llevó un gol en la última jugada.

Diego Cocca asegura que Atlas no irá al Hidalgo a meterse atrás
Atlas sufrió y sufrió mucho en la Ida de la Final de la Liga MX, sin embargo, va a la vuelta en Pachuca con ventaja de dos goles, situación que más allá del buen o mal futbol de su equipo, deja satisfecho a Diego Cocca, entrenador de La Academia, que destacó la garra y aguante que tuvieron sus jugadores.
Entendiendo que enfrente estaba el líder del torneo, el DT argentino aseguró que la misión este jueves era ganar como sea e ir a la vuelta con un colchón de goles.
“Lo importante era ganar, por la mínima o por 2-0, pero había que ganar, y la verdad ganar 2-0 es una ‘problemática’ muy buena. Ahora hay que ser inteligentes y no creer que la Serie está definida”, expresó en conferencia de prensa.
¿Atlas irá a encerrarse al Hidalgo?
Sobre la postura que tendrán los rojinegros el domingo para la vuelta, Diego descartó que vayan a meterse atrás, aunque dejó abierta la puerta que habrá cambios de acuerdo al análisis que dejó el partido en el Jalisco.
“Tenemos que ser inteligentes y no debemos renunciar nunca a atacar, porque este equipo no renuncia nunca a atacar. Lógicamente, ajustar algunas piezas, porque en algún momento, nos centraron, nos circularon, el Pachuca juega muy bien y tiene jugadores muy importantes”.
Por último, el estratega alabó a su rival, que durante todo el segundo tiempo los metió en su propio arco y merecía algo más, pero Julián Quiñones sentenció el partido en el último minuto.
“Sabíamos que sería un partido durísimo, así fue, bien jugado por el Pachuca, muy competitivo y los detalles marcarían la diferencia, que gracias a Dios nos tocó, pudo pasar cualquier resultado, el Pachuca tuvo opciones, pero tenemos un portero que saca situaciones de gol”.