;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:12

Siempre hay lugares en la Selección: Tata le abre la puerta... ¿A Chicharito?

En exclusiva para W Deportes, Gerardo Martino negó que el barco a Qatar ya esté lleno y hay todavía lugares disponibles en su equipo para la Copa del Mundo.

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 30: Gerardo Martino, head coach of Mexico gestures during the match between Mexico and El Salvador as part of the Concacaf 2022 FIFA World Cup Qualifiers at Azteca Stadium on March 30, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 30: Gerardo Martino, head coach of Mexico gestures during the match between Mexico and El Salvador as part of the Concacaf 2022 FIFA World Cup Qualifiers at Azteca Stadium on March 30, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images) / Hector Vivas

Luego de que en las últimas horas se hablara de una posible llamada con Javier Hernández para hacer las pases y aclarar cualquier distanciamiento después de casi 3 años alejado del Tricolor, Gerardo Martino habló en exclusiva para W Deportes y aunque no dio su nombre directamente, le abrió la puerta de su equipo a todos aquellos que aún quieran pelear por un lugar rumbo a la Copa del Mundo.

En charla con Pasión W, el Tata negó que su barco para el Mundial ya esté lleno y aunque sí hay algunos que ya están seguros, abrió la puerta a 2 o 3 lugares para todo aquel que quiere intentar competir por un puesto.

“Siempre hay lugares, nadie puede negarse a un jugador que pasa un momento brillante. A ver, no digo que vaya a tener 24 lugares disponibles, pero sí habrá 2-3 lugares para un jugador que esté en cierto nivel”.

Sobre por qué no hay jugadores de Atlas y las críticas en su contra por los famosos ‘becados’, a los cuales les tiene mucha confianza, Martino no negó que haya algunos que se siguen llamado aunque no sea titulares, pero apeló a la jerarquía y lo importante que han sido en el pasado para su escuadra.

“No entiendo cuando dicen que yo voy con los míos. Hoy tengo 38 jugadores, que si están acá es porque tienen posibilidades. Es cierto que nosotros tenemos jugadores que hoy son suplentes en sus equipos, pero que en su momento fueron muy importantes en selección y ver si podemos abrirle una expectativa de pelear por un lugar. No digo que ya estén seguros en la Copa del Mundo, pero sí hacerles saber que están en condiciones de pelear por un puesto”.

Pidió calma y comprensión a la hora de hacer sus convocatorias...

“En México se da una particularidad. Dicen que tal jugador tiene que ir a la Selección, pero… ¿En qué puesto? Es cierto tener jugadores que puedan jugar en varios lugares, pero también es cierto que a veces a esos jugadores no los reconoces que han brillado en esos puestos y ahí se hace difícil que puedas saber de qué los puede convocar”.

Por último, el DT lamentó que Raúl Jiménez no haya podido recuperar su mejor versión después de la lesión en el cráneo, pero confía en que en el proceso antes del Mundial, de a poco pueda ir regresado a ser ese jugador top que brilló en la Premier League.

“En el primero año de nuestra gestión coincidió con su mejor rendimiento en selección, porque además él sabe que es el dueño de ese lugar. Nuestro trabajo es tratar de recuperar a ese Raúl que no solamente nos daba gol, sino que nos ayudaba a crear, a mantener el balón. A ver, está claro que tuvo un problema serio y eso le ha costado no poder volver a ese nivel, pero vamos a invertir todo el tiempo que sea necesario para que él vuelva a sentirse pleno”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad