• 30 ABR 2024, Actualizado 09:16

EN VIVO

Carlo Ancelotti, en busca de ser el más ganador de la historia de la Champions

Esta Final no será como las otras para el DT del Real Madrid, que de ganarla se meterá a la historia del mejor torneo de clubes del mundo.

Carlo Ancelotti. Foto: Getty Images

Carlo Ancelotti es, sin duda, uno de los mejores técnicos en la historia del fútbol y esta final de Champions League lo puede catapultar a un récord nunca antes visto.

En total, el estratega italiano ha ganado 3 veces la Copa de campeones de Europa, la dos primeras fueron con el Milán en 2003 y 2007 respectivamente además de que en 2014 la consiguió con el Real Madrid.

En este rubro Ancelotti se encuentra igualado con Bob Paisley, quien ganó en 1977, 1978 y 1981 con el Liverpool además del tricampeonato conseguido por el Real Madrid bajo las órdenes de Zinedine Zidane en 2016, 2017 y 2018.

Es por ello que ahora en caso de conquistar esta edición, Carlo Ancelotti se estaría convirtiendo en el técnico con más títulos en la historia del torneo continental de clubes más importantes del mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mohamed Salah, goleador y asistidor en Liverpool

NO LE OBSESIONA EL RÉCORD

Carletto fue cuestionado sobre esta marca que podría romper este sábado y aunque admitió que es un halago grande para él su carrera, prefiere enfocarse en el juego, en el Liverpool y ya después ver la parte individual.

“No me obsesionan los récords y las marcas, esos llegan cuando se hacen bien las cosas y cuando ganas títulos. Mañana vamos por otro más y esperemos salir con el triunfo. Primero el partido, el rival, no es cualquiera contra el que vamos a jugar. Lo individual lo dejo de lado ahorita”.