;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:22

Francia, sede constante de Finales de Champions League

Este sábado, París albergará una Final del mejor torneo de clubes del mundo. ¿Cuáles son los antecedentes?... Acá te contamos.

El Stade de France albergará la Final de la Champions este sábado

El Stade de France albergará la Final de la Champions este sábado / THOMAS COEX

Francia es una sede común para las finales de UEFA Champions League, pues la de este sábado será la sexta que se dispute en territorio galo y segunda que se da entre Real Madrid y Liverpool.

Son tres las que se han jugado en el Parque de los Príncipes y dos más en el Stade de France, por lo que con la edición 2022 ambos estadios tendrán la misma cantidad de finales de la Liga de Campeones de la UEFA.

Precisamente fue en la primera Copa de Europa de la historia, en 1956, que el Parque de los Príncipes de París recibió un partido por el título, con Real Madrid como campeón, mientras que las siguientes dos también se disputaron en el recinto que es casa del París Saint Germain, dejando al Bayern Munich como monarca europeo en 1975, mientras que en 1981 fue el Liverpool el que campeonó, curiosamente contra el cuadro merengue, la cual ha sido la última final de la competición europea que los madrileños han caído.

Por su parte, el Stade de France, que será la sede de este año, vio en el 2000 cómo el Real Madrid levantó la orejona al vencer por goleada al Valencia y, finalmente, en el 2006, otro español, como lo es el Barcelona, se coronó frente a otro inglés como lo fue el Arsenal.

Es así, con un amplio historial, que tanto merengues como Reds buscarán la gloria continental una vez más en territorio francés.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad