;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:26

Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1

Un domingo para la historia, no solo para el piloto tapatío, que dio cátedra en el principado, sino para todo el deporte mexicano.

Checo Pérez ganó su tercer carrera como piloto de Fórmula 1

Checo Pérez ganó su tercer carrera como piloto de Fórmula 1

El automovilismo, Red Bull, Max Verstappen y la vida le debían una grande a Checo Pérez y este domingo se la pagaron con la victoria en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, en un día que pasará a la historia, no solo para el piloto tapatío, sino para todo el deporte mexicano.

A diferencia de otras tardes, en las que fallas en el auto o en la estrategia, terminaban por perjudicar a Sergio, hoy todo salió a la perfección, nada falló, nada estuvo en contra. Parada a boxes anticipada, combinado con un error en. Los Ferrari le permitieron a Pérez tomar la punta y no soltarla más.

Para la vuelta 28, el accidente de Mick Schumacher paró la carrera y con gomas nuevas todos los autos, era momento de probar la calidad del mexicano, que largó en la punta para el relanzamiento y con Carlos Sainz atrás presionando, comenzó la cátedra en las calles del principado.

Checo aguantó los embates y por el parón, la carrera se fue a tiempo y no a vueltas, por lo que la estrategia cambió, nadie más fue a pitts y aguantaron más de 35 minutos con las mismas llantas. Así, Pérez le sacó lo último a su monoplaza, que le respondió con creces y confirmó su victoria.

La clave de la carrera estuvo en la parada a boxes de los Ferrari, que entraron los dos al mismo tiempo y a la salida hubo confusión, lo que los hizo perder puestos. El español quedó atrás de Checo, mientras que Charles Leclerc cayó hasta el quinto y cuando quiso volver a pelear, ya no le alcanzó.

Por su parte, Max Verstappen fue tercero, esta vez, devolviendo el favor a Pérez y trabajando para él en la parte final de la carrera, consiguiendo así el 1-3 para Red Bull.

Sergio Pérez suma 25 puntos más a su cuenta personal y se afianza como tercero en el campeonato de Pilotos de la F1, mientras que la escudería austriaca se aleja en el primer sitio de la tabla de equipos.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad