Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1
Un domingo para la historia, no solo para el piloto tapatío, que dio cátedra en el principado, sino para todo el deporte mexicano.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradiomx/KP5LRTTS2VGVDEL5MVBEZ4QAYM.jpg)
Checo Pérez ganó su tercer carrera como piloto de Fórmula 1
El automovilismo, Red Bull, Max Verstappen y la vida le debían una grande a Checo Pérez y este domingo se la pagaron con la victoria en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, en un día que pasará a la historia, no solo para el piloto tapatío, sino para todo el deporte mexicano.
A diferencia de otras tardes, en las que fallas en el auto o en la estrategia, terminaban por perjudicar a Sergio, hoy todo salió a la perfección, nada falló, nada estuvo en contra. Parada a boxes anticipada, combinado con un error en. Los Ferrari le permitieron a Pérez tomar la punta y no soltarla más.
Para la vuelta 28, el accidente de Mick Schumacher paró la carrera y con gomas nuevas todos los autos, era momento de probar la calidad del mexicano, que largó en la punta para el relanzamiento y con Carlos Sainz atrás presionando, comenzó la cátedra en las calles del principado.
Checo aguantó los embates y por el parón, la carrera se fue a tiempo y no a vueltas, por lo que la estrategia cambió, nadie más fue a pitts y aguantaron más de 35 minutos con las mismas llantas. Así, Pérez le sacó lo último a su monoplaza, que le respondió con creces y confirmó su victoria.
La clave de la carrera estuvo en la parada a boxes de los Ferrari, que entraron los dos al mismo tiempo y a la salida hubo confusión, lo que los hizo perder puestos. El español quedó atrás de Checo, mientras que Charles Leclerc cayó hasta el quinto y cuando quiso volver a pelear, ya no le alcanzó.
Por su parte, Max Verstappen fue tercero, esta vez, devolviendo el favor a Pérez y trabajando para él en la parte final de la carrera, consiguiendo así el 1-3 para Red Bull.
Sergio Pérez suma 25 puntos más a su cuenta personal y se afianza como tercero en el campeonato de Pilotos de la F1, mientras que la escudería austriaca se aleja en el primer sitio de la tabla de equipos.