;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:24

¿Ayuda a Atlas?; En México duele el éxito de otros: Pepe Riestra

El directivo de La Academia habló en exclusiva para W Deportes sobre los rumores sobre posible ayuda a su equipo para poder ser Campeón, gracias al poder de Orlegi Sports.

Pepe Riestra en exclusiva para Los Campamentos

Pepe Riestra en exclusiva para Los Campamentos

Un día después de que Atlas quedó Bicampeón del futbol mexicano, su presidente, José Riestra, habló en exclsuiva con W Deportes sobre el secreto que tuvo La Academia y la clave para terminar con 70 años de maldición y cambiarlos por dos títulos consecutivos en la Liga MX.

El directivo apeló al trabajo y constancia, no solo de los implicados en el equipo de futbol, sino que le dio el mérito a todos los trabajadores de la institución rojinegra, y sentenció que nadie planea una temporada para ser Campeón, que el trofeo llega como consecuencia del día a día.

“Los campeonatos son consecuencia de un gran trabajo que hay detrás, el grupo ya lo había hecho con Santos, ahora con Atlas y el secreto es todos buscan un mismo objetivo, desde directiva, jugadores, cuerpo técnico, afición y los resultados son consecuencia, eso no se planea”.

¿AYUDA AL ATLAS?

En redes sociales se creó un HashTag con el nombre #Ratlas, haciendo énfasis a las ayudas arbitrales que el equipo rojinegro ha tenido en los últimos dos torneos, las cuales, según cientos de personas, fueron clave para que hoy sean Bicampeones. Ante esto, Riestra le resta importancia y asegura que en México es difícil convivir con el éxito ajeno.

“Pasa siempre; en México nos cuesta mucho trabajo celebrar el éxito, cuando mucha gente no es capaz de lograrlo, la gente encuentra forma de demeritarlo, lo vemos con Checo, con el Canelo; es muy común cuando alguien tiene éxito, siempre se intenta desacreditar. Pero ahí está nuestro trabajo, de especulaciones siempre habrá, de arbitraje siempre hay jugadas a favor, otras en contras; al final nosotros estamos muy tranquilos”.

Asimismo sentenció que en Atlas seguirá trabajando, pese a los rumores, versión y mentiras que se digan en torno a ellos y al trabajo de Orlegi Sports al frente.

“No me quita el sueño, yo sigo trabajando en lo nuestro, hace 70 años que el Atlas no conseguía nada y ahora que lo consigue hay que buscar el pretexto para demeritar. Las redes sociales sabemos como son, nosotros estamos en la misma línea de integridad de limpieza desde hace 15 años que estamos en la industria”.

¿Polémica por la multipriopiedad en el futbol mexicano?

“La Liga nos lo permite por una situación en donde la Liga viene reformándose, está aprobada y para el 2026 se buscará que esto se termine, pero hoy no veo problema en ello. Creo que es más por el ruido de que Orlegi lleva tres finales y dicen ‘ellos llegan porque tienen 2 equipos’”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad