;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:27

Checo Pérez renueva con Red Bull hasta el 2024

El piloto mexicano, que apenas el domingo ganó el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, renovó este martes con Red Bull, luego de una temporada 2022 llena de complicaciones al inicio y que ahora pinta para ser la mejor de su vida; donde ha salido a flote el carácter, el temple, la calidad y el profesionalismo del tapatío. Sergio Pérez renovó hasta el 2024, por lo que seguirá al menos 3 ciclos más con la escudería austriaca, que no se cansa de llenarlo de elogios, a la par que luchan por el título de pilotos y el de equipos este año.

Checo Pérez renueva con Red Bull hasta el 2024

Sergio Pérez sigue en los cuernos de la luna y parece que no lo baja nadie. Y es que luego de haber ganado el Gran Premio de Mónaco el domingo pasado, tercero en su carrera en la Fórmula 1, este martes se confirmó que el piloto mexicano renovó con Red Bull hasta el 2024, en algo que miles perdían y hoy por fin se les cumplió.

Si bien, la primer temporada de Pérez en Red Bull no había sido como se esperaba, fue clave para que Max Verstappen ganara el campeonato, con carreras y ayudas clave del mexicano en la batalla con Lewis Hamilton y Mercedes.

A pesar de ello, Chris Horner y Helmut Marko habían manifestado que para renovar a Checo necesitaban ver algo más que solo un coequipero y entonces salió la garra del tapatío y en este 2022 ha dejado con la boca abierta a propios y extraños.

Luego de dos accidentados inicios en Bahréin y Arabia Saudita, Sergio se enrachó y ha demostrado su valía con el volante. 4 podios, dos segundos lugares y el triunfo en el principado fue fundamental para que en RB tomaran la decisión y le extendiera el contrato a Pérez.

El nuevo vínculo del nacido en Jalisco con la escudería austriaca es hasta el 2024, por lo que permanecerá en el equipo lo que resta de este año y dos temporadas más.

Checo Pérez actualmente es tercero del campeonato de pilotos por abajo de Max Verstappen y Carlos Sainz, algo que no en Red Bull esperaban y es por eso que el lunes, Chris Horner fue sincero y confirmó que, a pesar de que primero está el equipo, en dado caso de que se tengan que disputar la punta, dejará competir a Max y Sergio.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad