;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:35

Los DTs mexicanos, en peligro de extinción en la Liga MX

Los clubes de Primera División cada vez apuestan más por estrategas extranjeros, algunos de poco rodaje pero con promesas de un estilo renovado y fresco para el futbol mexicano.

Diego Aguirre es el nuevo DT de Cruz Azul

Diego Aguirre es el nuevo DT de Cruz Azul

Los técnicos mexicanos cada día escasean más dentro de la Liga BBVA MX, un fenómeno que ha ido aumentando en los últimos años.

Este lunes tres equipos anunciaron a sus nuevos entrenadores y los tres fueron extranjeros, dejando de lado a estrategas como Paco Palencia, Rafael Puente o Memo Vázquez, quienes actualmente no tienen equipo.

Cruz Azul anunció a Diego Aguirre, un trotamundos que ha pasado por el futbol de Uruguay, Brasil, Qatar, Argentina y Ecuador.

Xolos fue por el argentino Ricardo Valiño, campeón en la Liga de Expansión con Morelia y quien vivirá su segunda etapa en el máximo circuito. Mientras que León trajo al portugués Renato Paiva, con experiencia en Ecuador como DT y en su país como scout del Benfica.

En la actualidad, de los 18 equipos de la Liga MX seis tienen en el banquillo a mexicanos, pero solo un par de ellos son menores de 50 años. Jaime Lozano con el Necaxa y Eduardo Fentanes en Santos Laguna. Además, el de la Comarca y Ricardo Cadena en Chivas iniciaron como interinos y se quedaron con el puesto.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad