;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:34

Ucrania, entre la guerra y a un juego del Mundial de Qatar

En una historia digna de película, la selección ucraniana está a 90 minutos de la Copa del Mundo, mientras su país está bajo ataque de Rusia.

Ucrania derrotó a Escocia y está cerca del Mundial

Ucrania derrotó a Escocia y está cerca del Mundial / Mark Runnacles

Escocia cayó en el Hampden Park de Glasgow a manos de Ucrania, en la semifinal del repechaje europeo pendiente. Cabe apuntar que el compromiso había sido aplazado tras la ocupación rusa en suelo ucraniano y se solicitó un cambio de fecha.

Los visitantes arrancaron mejor el partido, teniendo la posesión y generando muchas ocasiones de peligro, hasta el punto en que el arquero escocés, Craig Gordon, se convirtió en factor al atajar dos oportunidades claras.

No obstante, el dominio de la selección amarilla dio frutos cuando al minuto 33′ Andriy Yarmolenko mandó a las redes el 0-1, luego de un gran trazo largo y la definición ante la salida del guardameta. Fue así como los de Oleksandr Petrakov se fueron con mínima ventaja al descanso.

Apenas comenzó la segunda mitad y el 0-2 llegó con un cabezazo de Roman Yaremchuk al 49′, con lo que la esperanza de los locales disminuyó. O al menos así fue hasta que Callum McGregor recortó distancias al minuto 79 poniendo el 1-2. Sin embargo, Artem Dovbyk finiquitó el partido con el 1-3 en tiempo agregado.

Con la victoria, Ucrania enfrentará a Gales este domingo en Cardiff por el último lugar europeo en Qatar 2022.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad