;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 20:23

Diego Alonso, de Campeón en México a el salvador de Uruguay

El estratega uruguayo que tuvo mucho éxito en la Liga MX, ahora esta dirigiendo a la Selección Charrúa y este jueves su plantilla chocará ante el combinado azteca de Gerardo el ‘Tata’ Martino.

Diego Alonso enfrentará al Tricolor está noche en Arizona

Diego Alonso enfrentará al Tricolor está noche en Arizona / Matilde Campodonico

La aparición de Diego Alonso fue la mejor noticia para la Selección Uruguaya en su camino a Qatar 2022, y es que el ex entrenador de Pachuca y Monterrey llegó al banquillo charrúa en diciembre del 2021 con la difícil encomienda de reemplazar a Óscar Washington Tabárez, quien permaneció 15 años como estratega de la celeste.

Alonso, tras su aventura con el Inter de Miami, llegó para resucitar a Uruguay en las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo, ya que, hasta finales del año pasado, al combinado de Luis Suárez, Edinson Cavani y compañía no le alcanzaba para clasificar a la justa mundialista e incluso, entre octubre y noviembre, llegó a hilar cuatro derrotas contra Brasil, Bolivia y dos ante Argentina.

El técnico nacido en Montevideo le cambió la cara a su selección desde el primer compromiso que dirigió contra Paraguay el 27 de enero, donde consiguió un triunfo en Asunción y que además fue la primera de cuatro victorias consecutivas, cerrando con broche de oro frente a Venezuela, Perú y Chile.

TE RECOMENDAMOS: Resumen de la Nations League en Europa: Sorpresas, goleadas, remontadas y más

Al final, los uruguayos fueron terceros de la eliminatoria sudamericana con 28 puntos y clasificaron directamente al Mundial.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad