;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:05

Rafa Nadal: Vivo con mucho dolor, pero voy a seguir intentandolo

Durísimas y emocionantes palabras que dio Rafa sobre su estado de salud, después de ganar el Abierto de Francia.

Rafa Nadal se llevó la final de Roland Garros

Rafa Nadal se llevó la final de Roland Garros / John Berry

Rafael Nadal no solo emocionó a la afición de París tras ganar el Roland Garros número 14 de su carrera, sino que después, a la hora de tomar el micrófono, sacudió al mundo del Tenis al hablar desde lo más profundo de su corazón sobre su estado de salud y el futuro que le espera a su carrera.

El español, emocionando todavía, confesó la preocupación y lo difícil que es vivir con las lesiones, los dolores, medicamentos y ahora una nueva enfermedad detectada en uno de sus pies.

“No me he lesionado. Soy un jugador que convive con una lesión. Juego para ser feliz, pero el dolor te quita la felicidad, no solamente ya para el tenis, sino para vivir. Mi problema es que hay muchos días que vivo con demasiado dolor, vivo con montones de antiinflamatorios porque si no, no puedo entrenar, estoy cojo”.

Rafael tiene una extraña enfermedad llamada Síndrome de Muller Weiss o osteocondritis del escafoides, la cual padece desde el 2005 y aunque había convivido con ella todos estos años, ahora su cuerpo la está sufriendo más de lo normal.

Esta provoca dolor en las articulaciones del pie y poco a poco ha ido desgastando el hueso y cartílago de Rafa.

Por ahora no hay cura para este padecimiento, sin embargo si hay tratamientos efectivos, los cuales ayudas a calmar un poco los síntomas.

A pesar de ello, Nadal confesó estar feliz por obtener otro triunfo en su torneo favorito y agradeció el apoyo de la gente a la que le prometió seguir volviendo hasta que el físico le de.

“No sé hasta donde me de mi cuerpo, lo que sí sé es que hasta donde se pueda yo voy a venir y voy a seguir compitiendo y entregándome en cada partido, porque es lo menos que se merece la gente de mi por todo el apoyo que me dan. Lo otro, de los títulos y ser el mejor de la historia, que el tiempo lo diga, ahora a disfrutar”.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad