;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:19

Rafael Nadal: El Rey del Tenis y sus 22 Grand Slam

El Español se coronó una vez más en Roland Garros y aumentó su legado en el tenis profesional.

Rafael Nadal ganó un GS más y aumenta su legado en el Tenis

Rafael Nadal ganó un GS más y aumenta su legado en el Tenis


Rafael Nadal venció a Casper Ruud y consiguió su décimo cuarto Roland Garros para convertirse en el máximo ganador de la historia en un solo Grand Slam, superando los 13 que consiguió Margaret Osborne en Wimbledon.

El español amplió su ventaja respecto a Djokovic y Federer en Slams ganados con 22 en total, dejando de lado los 20 que tienen el serbio y el suizo. Rafa ha ganado 14 veces en Francia y acumula cuatro en el US Open, dos en Wimbledon y dos en Australia.

Desde el 2005 que disputó y ganó su primer torneo de Roland Garros, el manacorí ha levantado 14 de los 17 campeonatos y tiene marca de 112 victorias por únicamente tres derrotas, que llegaron en el 2009 ante Robin Soderling y ante Novak Djokovic en 2015 y 2021.

Además, con su título de este domingo a los 36 años y 2 días, Nadal se convierte en el ganador de Roland Garros más veterano de la historia y también es el cuarto más joven en lograrlo cuando levantó el trofeo con 18 años en el 2005.

Por último, es la primera vez que gana en un mismo año Australian Open y Roland Garros, por lo que llegará a julio con la posibilidad de conseguir el Grand Slam.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad