;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:21

Rafael Nadal gana su 14vo Roland Garros y llega a 22 Grand slams

Así, como si fuera sacado de una película, con el héroe al borde del retiro y regresando de forma épica, Rafael Nadal Parera sigue demostrando que no hay mayor bestia competitiva en el deporte que él.

Rafael Nadal ganó su 14vo Roland Garros

Rafael Nadal ganó su 14vo Roland Garros / Clive Brunskill

Dos días después de celebrar su cumpleaños 36, a Rafael Nadal le llegó tal vez el mejor regalo de su vida. Este domingo derrotó a Casper Rudd en la Final de Roland Garros y se aumentó su legado en el polvo de ladrillo de París.

Esta es la 14va ocasión que el manacori sale como Campeón del Abierto de Francia, su torneo favorito y donde sigue haciendo historia dentro del Tenis.

Además, Rafa llegó a 22 Grand slams como profesional, aumentando así la ventaja con Novak Djokovic y Roger Federer como los más ganadores de todos los tiempos en torneos grandes de la ATP.

Como si tuviese 18 años y con la ventaja de no haber jugado el partido completo ante Alexander Zverev, que parecía se alargaría muchísimo hasta antes de la lesión del alemán, Nadal flotó en la pista, se le vio cómodo, enfocado y metido de lleno en el juego. Solo 3 errores no forzados en todo el juego y 5 quiebres fueron clave para definir el partido 6-3 6-3 y 6-0 en poco más de 2 horas de juego.

Ante la mirada del Rey Felipe lV y decenas de luminarias que estaban en las gradas de París, Rafa Nadal confirmó que después de las duras lesiones y cirugías a las que se ha enfrentado, hoy en día no hay mejor tenista que él y la conversación por quién es el mejor de la historia, poco a poco se inclina a favor del español y se aleja de Roger Federer, que no volverá a jugar hasta finales de año.

“No sé hasta donde me de mi cuerpo, lo que sí sé es que hasta donde se pueda yo voy a venir y voy a seguir compitiendo y entregandome en cada partido, porque es lo menos que se merece la gente de mi por todo el apoyo que me dan. Lo otro, de los títulos y ser el mejor de la historia, que el tiempo lo diga, ahora a disfrutar”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad