;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:30

Guillermo Almada supliría al Tata en la Selección Mexicana

Todavía no se juega la Copa del Mundo y en la Federación Mexicana de Futbol ya tienen candidato para suplir a Gerardo Martino. Se trata de Guillermo Almada que con Santos y Pachuca ha conquistado al futbol azteca.

Almada habló de su vínculo con la Selección mexicana

Almada habló de su vínculo con la Selección mexicana

Pase lo que pase con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Gerardo Martino no continuará para el proceso del 2026 y uno de los candidatos a tomar el Tricolor es Guillermo Almada, hoy técnico del Pachuca subcampeón en Liga MX.

El propio uruguayo confirmó al acercamiento de parte de la Federación Mexicana de Futbol en el programa de radio La Bruja en Ecuador.

“Nos enorgullece que una Selección tan prestigiosa como la de México, estamos en una lista de dos o tres candidatos. Más allá de eso no puedo opinar, respeto el proceso del Tata Martino”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: México jugará contra Francia en el Maurice Revello

Almada también confesó que hace un mes, Martino visitó las instalaciones de los Tuzos. “Intercambiamos ideas de los secretos del Pachuca, cómo generamos esa intensidad, ese ritmo, ese tipo de juego y presión alta que a él le gusta, pero como hereda muchos jugadores que no la hacen, a veces no la puede hacer”.

Guillermo Almada acumula ya dos finales en el futbol nacional, una con Santos Laguna que perdió en el 2021 y la de este Clausura 2022 con Pachuca en la que cayó frente al Atlas.

Además estuvo muy cerca de tomar las riendas de la selección uruguaya cuando se acabó el ciclo del Maestro Óscar Washington Tavárez, sin embargo al final se decantaron por Diego Alonso, otro viejo conocido del futbol mexicano.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad