• Actualizado 29 Sep 2022 23:23

¿Quién es Ana Galindo? La primer mujer que dirigirá a una Selección Mexicana

Panda, como se le conoce, sigue haciendo historia en el futbol mexicano y en W Deportes te damos un repaso a su extraordinaria y exitosa carrera.

Ana Galindo dirigirá a la Sub 17

Ana Galindo sigue haciendo historia en el futbol mexicano, n solo femenil, sino ahora también en el varonil. Panda será la primer mujer en dirigir a un equipo de hombres cuando tome las riendas de la selección sub 17 en una gira por Japón.

Pero… ¿Quién es Ana Galindo?

Ana Laura Galindo Domínguez tiene 37 años, nació en la Ciudad de México y tiene casi 16 ligada al futbol. Intentó como jugadora, pero la falta de oportunidades poco a poco la alejó de la cancha y la acercó al banquillo.

En 2017, con la creación de la Liga MX Femenil Leonardo Cuellar le dio la oportunidad de ser su asistente en América, donde estuvo DOS AÑOS y ganó un título de Liga, además de dirigir a las chicas Sub 15.

Para 2019 se le abrieron las puertas de la selección mexicana y se convirtió en la primer mujer en ser auxiliar del Tricolor en la categoría Sub 20 a lado de Luis Pérez y en el 2021 dio el salto a dirigir a la Sub 15 femenil, donde se consolidó como un ejemplo para el futbol nacional.

Ganó la Copa Dallas International Girls y de ahí se hizo cargo de la Sub 17, donde metió al equipo nacional a la Final del torneo de Concacaf donde perdió contra Estados Unidos pero obtuvo su boleto a la Copa del Mundo.

Hoy, Panda toma las riendas de los chicos, siendo la primera en toda la historia en hacerlo, no solo por su talento y sapiencia, sino por los años de experiencia, el temple y el carácter que toda mujer mexicana pone en su día a día.

Sin duda, Ana Galindo es un orgullo, no solo en el futbol, sino para todo México.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad