;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:44

Gustavo del Prete está a detalles de llegar a Pumas; confirma Lillini

En exclusiva para Los Campamentos de W Deportes, El técnico de la UNAM habló sobre las intenciones de traer al delantero argentino.

Lillini habló en exclusiva con W Deportes este miércoles

Lillini habló en exclusiva con W Deportes este miércoles

Hace unas semanas, Gustavo del Prete sonó fuerte para el Club América, sin embargo los días pasaron y el delantero argentino fue cambiando de rumbo, de Coapa hacia el Pedregal y hoy está a detalles de convertirse en nuevo jugador de Pumas.

Así lo confirmó el propio Andrés Lillini, técnico de la UNAM, que este miércoles habló en exclusiva para Los Campamentos de W Deportes, donde elogió al 9 argentino, aseguró que las pláticas están avanzadas y posiblemente se una a la pretemporada del cuadro auriazul en los próximos días.

“Es un jugador que lo vengo siguiendo desde hace tiempo, es muy bueno, me gusta mucho sus cualidades, es un tipo que creo nos podría ayudar mucho. El presidente está cerrando los últimos detalles”.

Mientras tanto, en Argentina ya dan por hecho el arreglo con Gustavo e incluso el mismo futbolista ya estaría alistando todo para mudarse a territorio mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Diego Reyes en el radar del AEK de Almeyda

Andrés también aclaró que más allá de la llegada de Del Prete, Juan Ignacio Dinenno sigue siendo prioridad y aunque aún no hay un nuevo acuerdo, confía en que el Comandante se quede en Pumas por un buen rato.

“Con Dinenno la situación es clara, así ya lo dijo el presidente. Siguen negociando, pero hay confianza de que se quede y nos siga ayudando como lo ha venido haciendo”

CONTENTO CON SUS REFUERZOS

“Pumas trajo a Gil Alcalá en lugar de Alfredo Talavera para pelear un puesto con Julio González en la portería, pero también se hizo de Adrián Aldrete, un experimentado defensor y César Huerta, joven todavía y ya con un buen momento en la Liga MX con Mazatlán, aunque con Chivas no pudo consolidarse en dos oportunidades.

“A Adrián lo conozco de toda la vida, quería a alguien de experiencia, es un chico que ha salido campeón, jugó todos los partidos con Cruz Azul, queremos alguien de experiencia que proyecte a los chicos. Huerta es un chico que me interesa mucho, porque un chico muy dócil, que se puede adaptar por dentro como por fuera”.

¿Y la cantera?... ¿Seguirá sacando jóvenes?

“No sé cuanta gente voy a debutar, pero los jóvenes que tenemos, poco a poco se han ido afianzando. El lugar de Mozo lo tendrá un canterano, Trigos va tener minutos, la central Freire y Palermo que es canterano. Ruvalcaba y Rivas, en fin, no puedo dejar de lado la cantera. El objetivo que nos hemos trazado es meternos entre los primeros ocho y después tratar de jugar la final como de lugar, el club merece que le devolvamos eso y así nos la vamos a jugar”.

Por último, el argentino dijo que después de cerrar el fichaje de Del Prete, no se cierra a recibir más refuerzos, pero ya deja eso en manos de la directiva universitaria.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad