;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:03

Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz Azul, detenido

Luego de estar prófugo de la justicia por casi 3 años, desde que se destapó el escándalo de Billy Álvarez, que también está desaparecido, este viernes fue detenido Víctor Garcés Rojo, quien era buscando por autoridades mexicanas por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Víctor Garcés fue detenido. Foto: Getty Images

Víctor Garcés fue detenido. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de casi 3 años de que se destapó el escándalo de corrupción y desvío de recursos de la Cooperativa Cruz Azul, a manos de Billy Álvarez y un grupo de secuaces, este viernes, autoridades federales detuvieron en la Ciudad de México a Víctor Garcés, que en su momento fue directivo del equipo de futbol y muy cercano a Álvarez Cuevas.

Los primeros informes detallan que Garcés Rojo fue aprehendido en la zona de Polanco, luego de ser buscando desde julio del 2020, cuando se dictaminó una orden de aprensión para él y para Billy por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

A diferencia de Guillermo Álvarez Cuevas, quien ya reapareció en un par de videos, aunque se mantiene prófugo, Garcés no había tenido aparición pública, sin embargo ya está tras las rejas y se espera que el fin de semana se conozcan más detalles de cómo y cuál será el siguiente paso en su caso judicial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Billy Álvarez se dice inocente: No tengo el dinero que se menciona

Tanto Víctor Garcés, como Billy, fueron señalados por la Cooperativa, des desviar a cuentas personales, cerca de 200 millones de pesos entre 2016 y 2′17, por lo que a principios del 2020 la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, ordenaron congelar todas sus cuentas y a los pocos días desaparecieron sin dejar rastro.

Además de Álvarez Cuevas y Garcés Rojo, el abogado Miguel Ángel Junquera Sepúlveda también estaba entre los señalados y éste aún no aparece.

Aunado al desvío de recursos ya mencionado, también se ha hecho alusión a que tanto Guillermo como Billy operaron de forma ilícita el fonde de pensiones de los cooperativistas, que hasta el 2020 ascendía a poco más de 4 mil millones de pesos


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad