;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:56

Arturo Brizio niega ayudas o presión de Atlas o América

Luego de las versiones y rumores sobre presiones de Grupo Orlegi o Televisa para beneficiar a Rojinegros y Águilas, el expresidente de los árbitros negó dichas a acusaciones

Arturo Brizio. Foto: W Deportes

Arturo Brizio. Foto: W Deportes(Thot)

Tras decir adiós a su cargo como Presidente de la Comisión de Arbitraje en el futbol mexicano, Arturo Brizio habló sin tapujos sobre los rumores que hablan de ciertas ayudas a equipos con poder en la Liga MX como Atlas o América, que tienen cierto peso por parte de sus dueños en la FMF.

El exmandamás de los silbantes negó que hubiera presión, instrucciones o ayudas directas a los rojinegros o a las Águilas, y a ningún club y destacó que durante su gestión siempre se trabajó con integridad y honestidad.

“No tengo problemas con la presión. Llevo 50 años inmerso en el mundo del arbitraje y no tengo problema en ese sentido. Siempre di la cara ante la prensa, a los directivos, puedo convivir con eso. Estoy con todos los directivos del futbol mexicano en los mejores términos, no hubo presión de ningún tipo por ningún lado. Todas las decisiones de mi gestión salieron de Arturo Brizio y nadie más. Muchas veces, no nada más con América, sino con todos equipos, recibimos quejas y siempre tratamos de llevarlo de la mejor forma”.

TE RECOMENDAMOS: El arbitraje mexicano es top 5 del mundo: Arturo Brizio

Dijo que muchas veces se le cuestionó que no estaba cerca de los árbitros y dirigía desde un escritorio sin tener cercanía con la cancha. Hoy, ya sin cargo en la FMF, Brizio Carter asegura que no se arrepiente de nada y aunque reconoce que sí hubo cosas por mejorar, se va con la conciencia tranquila.

“No iba a los estadios porque no tiene sentido que vaya. Ese es un acuerdo que tuve yo con mis jefes. Yo mantuve silencio ante las críticas y miles de cosas que se decían y no pasa nada. Así soy yo, es mi forma de ser, de pensar y hasta ahí. No soy nadie para ser perfecto, me voy a equivocar, en este cargo se toman muchas decisiones y nunca las tomé a la ligero y me quedo muy tranquilo con lo hecho”.

“Es muy fácil opinar de arbitraje cuando hay desconocimiento del medio”

¿Cuál es su herencia para el arbitraje mexicano?

“Me propuse poner un orden en el arbitraje mexicano y trabajar e impulsar a las damas y caballeros de la Comisión de Arbitraje. Me propuse poner el VAR y creo que se cumplieron las metas”.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad