;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:44

Perú se queda sin Mundial, perdió en penales contra Australia

En un juego dramático y lleno de emoción hasta el final, los Canguros se quedaron con el penúltimo boleto de Qatar 2022.

Perú se quedó sin Copa del Mundo este 2022

Perú se quedó sin Copa del Mundo este 2022 / KEVIN WANG

Lunes oscuro para la historia del futbol peruano, luego de que su selección perdiera en penales ante Australia se quedará así sin boleto para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

En un partido muy trabado y con ambas selecciones estancadas por el miedo de recibir un gol, en los 90 minutos regulares apenas tuvimos un remate a puerta por cada equipo, sin embargo, una vez en la prórroga, el drama llegó y por poco se define a favor de los sudamericanos.

Gianluca Lapadulla, Cristian Cueva y Edison Flores tuvieron oportunidades claras de marcar, pero ninguna acabó en las redes, algo que más tarde iba a costar.

Después de 120 minutos no hubo ganador y nos fuimos a penales, donde Australia falló el primer cobro, todo parecía indicar que los Incas irían al Mundial, sin embargo, un viejo conocido de la Liga MX, Luis Advincula, falló su disparo, empató la serie y abrió la puerta para que los oceánicos vinieran de atrás y se llevaran el triunfo con el cobro errado de Valera.

Las lágrimas no se hicieron esperar en futbolistas como el propio Advincula, Pedro Aquino del América y hasta Santiago Ormeño, que no tuvo minutos pero se fue igual de afectado de la cancha en Qatar.

Australia es el invitado 31 de 32 para la justa mundialista y estará ubicad en el grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez. Mañana se jugará el Costa Rica vs Nuva Zelanda para definir el último combinado que estará en la Copa del Mundo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad