• Actualizado 28 Nov 2022 17:54

Futbol Internacional

El estadio Azteca, el Akron y el BBVA serán sedes del Mundial 2026

Este jueves se dieron a conocer los recintos para la próxima Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá. Luego de varios votos se determino que la CDMX, Guadalajara y Nuevo León tendrán la oportunidad de albergar 10 partidos para la fiesta del futbol. El Azteca se convierte así en el primer inmueble en recibir tres Mundiales en toda la historia, mientras que la cancha de Chivas y Rayados debutan como sedes. Faltan 4 años y la emoción ya se vive en tierras aztecas.

El estadio azteca albergará su tercer Copa del Mundo

Aún no se ha disputado la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ya tenemos nuevos recintos para la próxima justa mundialista, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Este jueves tras meses de valoración se eligió el Estadio Azteca, el BBVA y el Akron para los 10 partidos que se tendrán en nuestro país.

El estadio Azteca tendrá la oportunidad de albergar su tercer mundial, inmueble que fue testigo de la magia y el poder del ‘Rey’ Pele y de la mano de Dios de Diego Armando Maradona, quienes dejaron huella en la historia de los Mundiales.

Ahora bien tanto el estadio Akron y como el BBVA quieren hacer su propia historia al ser sedes por primera vez de una justa mundialista, siendo dos de las canchas más modernas, funcionales y tecnológicas de todo el balompié azteca.

¿CÚANTOS PARTIDOS TENDRÁ MÉXICO?

México tendrá un total de 10 partidos de la justa mundialista y es muy probable que en tierra azteca se lleve acabo los octavos de final; Estados Unidos tendrá la mayor cantidad de los enfrentamientos, incluyendo cuartos de final, semifinal y final.

Hay que recordar que el del 2026 será el primer Mundial con 48 selecciones, por lo que aumentará el número de enfrentamientos y por lo tanto de ciudad al ser en 3 países distintos. La repartición queda de la siguiente forma.

  • Estados Unidos: 60 partidos
  • Canadá: 10 partidos
  • México: 10 partidos

TE RECOMENDAMOS: Tuca no se quiere irse de México: el estratega rechazó ofertas millonarias del extranjero

Canadá, al igual que México, albergará 10 juegos y tendrá 2 sedes: Vancouver y Toronto

Por su parte, Estados Unidos va con 11 ciudades: Atlanta, San Francisco, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey y Seattle.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad