;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:04

Oficial: El Estadio Azteca tendrá su tercer Copa del Mundo

Este jueves la FIFA confirmó al Coloso de Santa Úrsula como una de las tres sedes en México para el Mundial 2026. Es el único estadio en el planeta en albergar 3 mundiales.

El Estadio Azteca será el único inmueble del mundo con 3 copas

El Estadio Azteca será el único inmueble del mundo con 3 copas

Si hay un estadio emblemático en copas del mundo ese es precisamente el Estadio Azteca que, por sí le faltaba algo de historia, en 2026 se convertirá en el primer recinto en albergar tres justas mundialistas.

Su historia en el torneo de selecciones mas importante del mundo inicia en 1970, con solo 4 años de haberse inaugurado y con una capacidad para 110 mil personas. En ese mundial se disputó el juego del siglo en el que Italia se impuso 4-3 a la republica federal de Alemania, además de la final en la que Brasil se impuso 4-1 a Italia de la mano de Pele para ganar su tercer mundial.

16 años después volvería la copa del mundo al Azteca para ver consagrarse a otro de los mejores futbolistas en la historia del deporte, Diego Armando Maradona.

En esa ocasión el coloso de santa Úrsula fue testigo de la mano de dios y del mítico gol del “10″ argentino ante los ingleses en los cuartos de final, así como el golazo de tijera de Manuel Negrete en octavos de final ante Bulgaria. Por supuesto miles de espectadores atestiguaron a la albiceleste levantar la copa tras vencer a a la republica federal Alemana también en el Estadio Azteca.

40 años después de México 86 El Azteca volverá a tener juegos mundialistas, confirmando que es uno de los estadios mas emblemáticos del mundo.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad