;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:11

Juan Toscano, el primer mexicano en ser Campeón de la NBA

El nacido en California, pero seleccionado Tricolor, fue parte del roster de los Warriors, que este jueves se consagraron Campeones de la NBA.

Juan Toscano jugará con los Warriors de Golden State. Foto: Twitter @Warriorsworld

Juan Toscano jugará con los Warriors de Golden State. Foto: Twitter @Warriorsworld(Thot)

Este jueves, Juan Anderson Toscano hizo historia y se convirtió en el primer mexicano en la historia en quedar Campeón de la NBA, al celebrar el título con los Golden State Warriors, que derrotaron en 6 juegos a los Boston Celtics para consagrarse y levantar el Larry O´Brian.

Esta fue la tercer temporada de Juan en el primer equipo de Golden State, sin embargo la primera que permanece al 100% en el roster de la NBA, tras acabar su contrato de dos vías que lo obligaba a bajar a jugar constantemente a la G-League.

Los números en temporada regular del seleccionado de los 12 Guerreros fueron buenos, obteniendo 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias por partido en 13,6 minutos por juego.

Además, llamó la atención por su potencia y espectacularidad en la pintura, que no solo ayudó a los Warriors a sumar puntos juego por juego, sino en lo personal, lo catapultó hasta el popular concurso de clavadas de la NBA, donde quedó Subcampeón por debajo de Obi Toppin de los Knicks de NY.

Una lesión cerca de la postemporada lo fue orillando a tener menos protagonismo y en PlayOffs apenas tuvo minutos, sin embargo su anillo de Campeón nadie se lo quita.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad