;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:25

Los Warriors de Golden State son Campeones de la NBA

El equipo de la Bahía derrotó a los Celtics de Boston y sumó su séptimo título en la historia, cuarto de esta dinastía de Kerr, Curry y compañía.

Los Warriors de Golden State son Campeones de la NBA

Los Warriors de Golden State son Campeones de la NBA

No hay duda, en la NBA hay un equipo que ha sido amo y señor de la Liga en los últimos 10 años y se llama Golden State. Los Warriors ganaron su séptimo campeonato este jueves al derrotar 103-90 a los Boston Celtics y con ello recuperaron el trono del mejor baloncesto del mundo, luego de 4 años.

Con la serie 4-2, el equipo de la Bahía levantó el Larry O´Brian con toda justicia. A lo largo de la temporada se consolidaron como el cuadro más sólido y en la postemporada sacaron la casta y experiencia hasta ser Campeón.

Este es el cuarto campeonato de esta dinastía liderada por Steve Kerr, teniendo a Stephen Curry como máximo estandarte, acompañado de Klay Thompson, que se recuperó de 2 años sin jugar y volvió para sumar un anillo más y Draymond Green, que más allá de las polémicas, se consolidó como uno de los mejores de la historia en su posición.

Estos cuatro personajes han sido la columna de los cuatro campeonatos de la franquicia desde el 2015 hasta la fecha y aunque en las últimas 3 temporadas habían estado más en la penumbra que en el cielo, debido a cambios generacionales y desbandada de hombres secundarios, se supieron rehacer y hoy se consagraron una vez más.

El festejo se tornó verde. blanco y rojo con Juan Toscano, el mexicano que fue participe del título y celebró con la bandera tricolor en la espalda, convirtiéndose así en el primer azteca en tener un anillo de Campeón de la NBA.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad