• Actualizado 29 Sep 2022 23:07

México pedirá organizar un Mundial Femenil

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, adelantó que buscarán ser candidatos para organizar una Copa del Mundo femenil

México podría albergar un Mundial Femenil

En medio de la presentación oficial del Premundial Femenil de Concacaf en Nuevo León, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que en un futuro buscará albergar una Copa del Mundo Femenil, tomando en cuenta la experiencia que tenga el país con la organización del Mundial del 2026.

En rueda de prensa, el dirigente del futbol mexicano dijo que por infraestructura, México podría tener el Mundial de mujeres, sin embargo lo ideal sería buscarlo en conjunto con otro país.

“Lo hablaremos con FIFA, solicitar tener un Mundial Mayor Femenil aquí en México. Lo podemos hacer compartido como el de 2026, más aún con esa experiencia. Lo lógico sería que no tardemos mucho en tenerlo”.

Yon destacó el avance el futbol femenil en México, la Liga MX ha alcanzado nombre a nivel internacional y ahora con el Premundial, la afición podrá tener una probadita de lo que puede ser un Mundial en nuestro país.

También agradeció a la afición regia, que no solo ha demostrado ser de las más fieles en la Liga Femenil, sino también de las más respetuosas y es por eso que el torneo de Concacaf se fue a Nuevo León y no a otra sede.

“En Monterrey se ha hecho una gran labor de los dos clubes, hace unos meses estuvimos con la Selección Femenil y no escuché un solo acto discriminatorio; esto es por la propia afición de aquí, las campañas a nivel nacional, el entendimiento que con este tipo de actitudes no llegamos a ningún lado, la afición es muy exigente, pero muy responsable. Aquí ya están acostumbrados a llenar estadios”.


Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad