;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:30

Adrián Aldrete: Pumas está cerca de ser Campeón

En exclusiva para Los Campamentos, el jugador de la UNAM habló de cómo lo han recibido en Pumas y qué espera del proyecto que comanda Andrés Lillini.

Adrían Aldrete llegó este verano a Pumas FOTO: Twitter

Adrían Aldrete llegó este verano a Pumas FOTO: Twitter

Adrián Aldrete es uno de los flamantes refuerzos de Pumas para el próximo Apertura 2022, donde además de darle experiencia y solidez a la banda izquierda, también espera sumar fuera del campo a un vestidor joven y a un proyecto que según él, no está muy lejos de conseguir el título.

Este martes, el defensor se pasó por Los Campamentos de W Deportes y habló sobre lo bien que ve a Universidad Nacional, cómo lo ha recibido el vestidor y lo que espera de esta nueva etapa en su exitosa carrera.

“Muy contento por estar en el tercer equipo grande de mi carrera, muy ilusionado. Me ha tocado un grupo muy sano, que me ha recibido bien. Tenía muchas ganas de trabajar con Andrés y hace que todo esto sea mucho más fácil”.

¿Por qué dijo que sí a Pumas?

“La intensidad que se maneja aquí es muy importante, segundo la mentalidad, tener la misma idea de juego los 90 minutos. Hubo muchas cosas de Pumas que me hicieron voltear acá y ver que era la mejor opción para mí”.

TE RECOMENDAMOS: Los 11 escudos en la historia de Cruz Azul

Adrián sabe que Pumas y su afición necesitan resultados, es por eso que se pone una meta alta y siente que el equipo está muy cerca de ser Campeón de la Liga MX y comparó esa sensación con lo que vivió en Cruz Azul.

“La obligación es calificar, el futbol mexicano es así, primero calificar y luego en la Liguilla es un torneo diferente. Por lo regular los que mejor cierran terminan siendo protagonistas. Pumas ha estado muy cerca, es muy parecido a lo que viví en Cruz Azul y era cuestión de tiempo y en Pumas veo algo semejante, se siente que está cerca del objetivo importante”.

A Lillini lo conoce desde hace años en Morelia y reconoció que el argentino fue clave para darle el sí a Pumas.

“La primera vez que salió Andrés de fuerzas básicas me dio gusto, lo conozco de Morelia y era una oportunidad que ha sabido aprovechar. Hubo ahí una llamada, primero como opción y ya después de ver el proyecto y claro, que es un equipo grande”.

Por último, Aldrete espera que el plantel responda a las exigencias, más allá de los cambios que pueda haber de acuerdo al torneo pasado.

“Yo creo que cuando un proceso de jugadores, directivos, la gente y cuesta conformar un equipo cuando ya encontraste la base, llegan ofertas por jugadores que se tienen que ir, hay que buscar refuerzos y que se tenga que ajustar rápido al futbol mexicano, pero bueno, es un gran plantel”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad