;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:29

Corona gana premios en Cannes por narraciones en lengua indígena con W Deportes y W Radio

Corona, siempre en busca de la equidad y resaltando las raíces mexicanas, fue premiada en el Festival de Cannes por su campaña inclusiva donde abrió micrófono de dos juegos de selección mexicana en lengua Maya y Náhuatl.

W Deportes abrió sus micrófonos a lenguas nativas mexicanas

W Deportes abrió sus micrófonos a lenguas nativas mexicanas

Durante los últimos partidos de la eliminatoria de Concacaf, Corona, en compañía de W Deportes y W Radio, llevaron los micrófonos a nivel nacional a los grupos autóctonos que difícilmente tienen accesos al futbol. En un hecho sin precedentes, por primera vez se narraron partidos de la Selección Mexicana en lengua Maya, Mixteco y Náhuatl.

Esta iniciativa se echó a andar bajo el nombre de Native Sports Casters, que en compañía de Mediacom México y We Believers, donde se logró que 68 pueblos indígenas, que no tienen posibilidades de tener televisión o internet, pudieran escuchar futbol en su lengua.

Fue en los partidos ante Estados Unidos y El Salvador donde 3 representantes de estos pueblos, acompañaron a nuestros narradores y analistas a los encuentros en el Estadio Azteca, donde no solo disfrutaron de los goles del Tricolor, sino que también fueron el enlace de su gente con el equipo nacional.

Hoy, dicha campaña fue reconocida y premiada en el festival más importante de la industria del markenting y la publicidad. Corona se llevó un León de Plata y uno más de bronce por tan tremenda iniciativa, que mezcló las raíces mexicanas con el deporte más popular.

Como resultado, se transmitieron los partidos en seis lenguas indígenas en total, a través de 75 estaciones de radio locales, llegando a poco más de 860 mil personas que hablan dichos dialectos.

En W Deportes y W Radio queremos felicitar a Corona y agradecer la oportunidad de ser partícipes de esta iniciativa que sin duda alguna, marcó un antes y un después en la historia de la radio deportiva y seguimos comprometidos a seguir luchando y ayudando a la inclusión y equidad de cualquier tipo en México.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad