;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:24

Fernanda Contreras hace historia; será la cuarta mexicana en Wimbledon.

La tenista mexicana avanzó la primera fase del tercer Major de la temporada en la WTA y se medirá con las mejores del mundo en el Abierto de Londres.

Fernanda Contreras jugará en el cuadro principal de Wimbledon

Fernanda Contreras jugará en el cuadro principal de Wimbledon

Después de 26 años, una tenista mexicana disputará el torneo de Wimbledon. Fernanda Conteras logró clasificarse al cuadro principal del torneo tras vencer a la húngara Timea Babos en la tercera ronda de clasificación.

La originaría de San Luis Potosí venció 6-3, 6-1 y 6-3 a Babos, de 29 años y actualmente clasificada en el lugar 203 del ranking de la WTA.

La egresada de la Universidad de Vanderbilt inició el tercer set al servicio. Dejó ir un 40-0, pero se lo llevó en el segundo deuce. Fernanda tuvo dos oportunidades de break en el cuarto juego, que no logró concretar, pero en el sexto juego lo consiguió con una doble falta.

Son cuatro las tenistas mexicanas que han podido jugar Wimbledon, Yolanda Ramirez en cinco ocasiones de 1957 al 61, después llegó Elena Subirats en el 68 y la última fue Angélica Gavaldón también cinco veces.

Por su parte, Conteras Gómez está firmando su mejor temporada luego de participar en Roland Garros, certamen en el que logró avanzar hasta la segunda ronda.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad