;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:56

Zinedine Zidane, el crack del futbol cumple 50 años

El ahora estratega francés esta de fiesta y con esto recordamos su gran trayectoria tanto en las canchas como desde el banquillo.

Zinedine Zidane cumple 50 años de vida

Zinedine Zidane cumple 50 años de vida / Quality Sport Images

Uno de los mejores y más elegantes mediocampistas en toda la historia del fútbol está de fiesta por su cumpleaños número 50 y se trata nada más y nada menos que de Zinedine Zidane.

El astro francés nacido en Argelia se convirtió en una auténtica leyenda como jugador en clubes como la Juventus y el Real Madrid, y como entrenador simplemente lo ganó todo con el cuadro merengue en la época reciente.

Como futbolista, en clubes disputó un total de 632 partidos en los que marcó 122 goles y repartió 131 asistencias. Además, también fue una gran figura de la selección francesa, con los que jugó 108 encuentros anotando en 31 ocasiones y dando 30 pases de gol, aunque desafortunadamente su despedida siempre será recordada por aquél cabezazo sobre Marco Materazzi en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Ya como técnico, primero se formó como auxiliar de Carlo Ancelotti para posteriormente tomar el primer equipo del Real Madrid con los que hizo historia ganando de manera consecutiva 3 UEFA Champions League.

TE RECOMENDAMOS: Diego Maradona: Ocho presuntos implicados bajo investigación por la muerte del pelusa

Actualmente, Zinedine Zidane se encuentra sin equipo, aunque su intención es volver a dirigir pronto y de acuerdo a sus propias palabras el club al que llegue deberá ser una institución ganadora y protagonista y todo apunta a que será el reemplazo de Mauricio Pochettino en el Paris Saint Germain.

Feliz cumpleaños a Zinedine Zidane, uno de los mejores futbolistas en la historia de este deporte.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad