;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:07

El Atlas vs Cruz Azul tendrá cronómetro para saques de banda y de meta

Como parte de las medidas de la Liga MX para aumentar el tiempo efectivo de juego, el Campeón de Campeones tendrá esta nueva modalidad. Además, no se descarta en un futuro cercano, parar el reloj cuando la pelota salga de la cancha y más modalidades para reactivar el juego.

La Liga MX tendrá nuevas reglas en saques de meta y de banda

La Liga MX tendrá nuevas reglas en saques de meta y de banda

El Campeón de Campeones de la Liga MX que se disputará esta noche entre Atlas y Cruz Azul en California, tendrá como novedad, el inicio de las nuevas modalidades que el futbol mexicano tratará de implementar para aumentar el tiempo efectivo de juego y menos pausas cada que sale la pelota de la cancha.

Es por eso que el duelo entre Zorros y Cementeros será el primero que contará con cronómetros para los saques de meta y saques de banda, con el fin de agilizar la reanudación de las acciones.

Así lo dio a conocer la misma Liga a través de un comunicado, haciendo énfasis en qué esto solo es el inicio de una serie de medidas que se seguirán trabajando en un futuro cercano y que llevarán como propuesta formal a la FIFA y que no solo quede en algo exclusivo del futbol mexicano.

Y es que según en un estudio realizado por la Liga, en el último año, al poner 16 balones al rededor de la cancha, se subió 5 minutos el tiempo de juego efectivo, pasando de 47 a 52 activos, por lo que se ha dado paso a seguir aumentando estas acciones en pro del espectáculo.

Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo te dejan arqueros y jugadores para reanudar el partido y las sanciones en caso de no hacerlo en los segundos estimados.

Otra de las medidas que la Liga ha propuesto y que posiblemente veamos en un futuro cercano es pausar el reloj cuando la pelota salga de la cancha, algo parecido a la NBA o a la NHL, sin embargo esta acción sí debe pasar por una autorización de FIFA para poder probarla en juegos oficiales.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad