;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:58

Mundial, la clave para el regreso de Néstor Araujo a la Liga MX

El nuevo jugador del América dijo que llegar a tope a la Copa del Mundo, fue la clave para dar el sí a las Águilas.

Néstor ya está integrado al 100% con América

Néstor ya está integrado al 100% con América

Hace 4 años, Néstor Araujo sufrió una dura lesión a pocos meses de la Copa del Mundo y se quedó fuera de Rusia 2018. Hoy, con Qatar a la vuelta de la esquina, el central mexicano no quiere arriesgar su lugar en el Mundial y por eso decidió regresar a la Liga MX para llegar a tope a la justa internacional a finales de año.

Así lo reveló en mismo defensor, que fue anunciado en América hace unos días y ahora busca estar en buen nivel, ayudar a las Águilas y de paso tomar ritmo para hacer una gran Copa con el Tricolor.

“Así como hace cuatro años, algunos no saben, yo decidí, junto con el cuerpo técnico, no ir al Mundial, ahora también decido venir a América para disputar un Mundial. La decisión, hace cuatro años cuando me lesioné, y con Juan Carlos Osorio dije ‘no voy’, ahora, mi decisión es ‘hay un mundial’ mi decisión es ‘vengo al América’”, dijo para TUDN.

AMÉRICA ES UN EQUIPAZO

Para Araujo, llegar a las Águilas no solo es una responsabilidad muy grande, sabiendo la exigencia del club, sino también una oportunidad para brillar en el que llamó, uno de los clubes más importantes.

“Es un equipazo en el que estoy, los conoces y te emociona más, es un buen plantel, un buen grupo, me han dado la bienvenida, el club está muy bien y nada, diría muchas cosas pero hay que trabajar fuerte, hay que estar bien, las cosas salen bien si estoy bien”.

Por último, ante las críticas y cuestionamientos de por qué dejó Europa y volvió a México, Néstor dijo que más allá del nivel, no debería haber diferencia si se entrena y se exige cada uno desde un entrenamiento hasta en un juego.

Yo creo que siempre estar en Europa eres competitivo, estás a tope, no debería por qué cambiar acá (en la Liga MX), incluso con ese toque de más responsabilidad, de más presión de que tú sabes que algo sale mal y se entera todo el país, algo bien y también. Con esa idea vengo de poder ayudar y poner mi grano de arena”.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad