;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:40

¡Ronaldinho vuelve al futbol mexicano! San Luis FC lo anuncia

El nuevo equipo de la Liga Premier causó revuelo a nivel mundial por anunciar al astro brasileño para la presentación oficial la próxima semana.

Ronaldinho Gaucho volvería al futbol mexicano. Foto: Getty Images

Ronaldinho Gaucho volvería al futbol mexicano. Foto: Getty Images(Thot)

Sacudida en el futbol mexicano luego de que este fin de semana, Real San Luis CF, el nuevo equipo de la Liga Premier (tercera división) anunciara a Ronaldinho para la presentación oficial del club la próxima semana, lo cual ha levantado un sin fin de versiones sobre el cargo que ocupará el astro brasileño.

A través de sus redes sociales, el equipo potosino confirmó a Ronaldo de Asís Moreira y la noticia causó revuelo a nivel mundial; medios desde Argentina hasta Estados Unidos y en Europa en España, Italia, Francia y hasta en Arabia se hizo eco de tal anuncio.

“Te invitamos a la seguir por nuestras redes la conferencia de prensa que dará nuestro equipo de trabajo el dia Miércoles 29 a las 14:00 hrs del presente mes. En el que presentaremos todo el proyecto, la directiva con nombres como Ronaldo de Assis Moreira, Rogelio Robles, Edgar Nuñez, entre otros”, se puede leer en el comunicado.

Hasta el momento no se sabe el roll que desempeñará Ronaldinho. Cómo jugador está descartado, a sus 40 años el alguna vez mejor jugador del mundo está retirado. Algunas fuentes indican que será parte de la directiva del club, otros más dicen que solo será asesor y tampoco se descarta que solo sea una estrategia de marketing para la presentación de la nueva franquicia.

Dinho jugó en 2015 y 2016 para Querétaro, solo estuvo 3 torneos y estuvo muy cerca de ganar el título que Gallos perdió ante Santos.

¿QUÉ SE SABE DEL SAN LUIS CF?

El club se fundó el pasado 10 de junio y en su salida se pusieron el estandarte de los antiguos tuneros o los Gladiadores, la identidad del equipo de San Luis ante de que llegara la gestión del Atlético de Madrid.

Jugarán en la Liga Premier del futbol mexicano, con la misión de pronto ascender a la Liga de Expansión. Sus colores serán el azul, dorado y blanco, como se tuvo durante muchos años con el primer equipo de la ciudad.

Será dirigido por Raúl Arias, un ícono para el futbol de dicho estado y contaría con varios personajes conocidos dentro de su cuerpo técnico y en la directiva.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad