;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 20:28

Balón de Oro Liga MX, Ganadores 2022

La gala del Balón de Oro premió a los y las mejores futbolistas del futbol mexicano en la última temporada, dejando a Atlas como el equipo más galardonado por sus tres títulos en 6 meses.

se llevó a cabo la entrega del balón de oro de la Liga MX

se llevó a cabo la entrega del balón de oro de la Liga MX

Se llevaron a cabo los premios para lo mejor de la Liga BBVA MX en la ceremonia del Balón de Oro 2021-2022 y aquí hacemos un repaso por los ganadores en cada categoría.

Los Rojinegros del Atlas arrasaron con su bicampeonato, ya que el ganador al Balón de Oro y además mejor portero fue para el colombiano, Camilo Vargas. El mejor técnico fue Diego Martín Cocca. El medio ofensivo más destacado lo ganó, Julián Quiñones, el premio como defensivo se lo llevó el capitán, Aldo Rocha, mientras que en la defensa, Hugo Nervo fue el mejor central.

Por otra parte, el mejor delantero del año fue la leyenda de los Tigres, André-Pierre Gignac. Asimismo, el mejor lateral terminó siendo Kevin Álvarez de Pachuca, mientras que la revelación como el mejor novato se quedó con el lateral izquierdo de Santos Laguna, Jordan Carrillo, de apenas 20 años.

Vale la pena mencionar que el mejor gol de la temporada fue la chilena de Avilés Hurtado contra Necaxa jugando con los Tuzos del Pachuca.

En la rama femenil, la ganadora como mejor goleadora y además Balón de Oro de la temporada fue, Licha Cervantes, de las Chivas, mientras que Eva Espejo de las Rayadas fue galardona como la mejor entrenadora, al igual que Aylín Avilés como la mejor jugadora menor.

Por último, como reconocimiento especial se rindió un homenaje al Perro Bermúdez por su larga trayectoria como cronista deportivo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad