• Actualizado 29 Sep 2022 23:38

Liga MX

Cruz Azul campeón de la Supercopa de la Liga MX

La Máquina derrotó al bicampeón del futbol mexicano el Atlas. El juego se tornó intenso, Julian Quiñones pasó de ser héroe a villano, pues falló el penal que le dio la victoria a los dirigidos por Diego Aguirre, convirtiéndose en el primer título que levanta el nuevo timonel de la escuadra de La Noria. Los Zorros tan sólo se van con tristeza luego de no obtener otro trofeo para sus vitrinas.

Cruz Azul se lleva la victoria en la Supercopa de la liga MX / Jose Luis Melgarejo

Cruz Azul se coronó campeón de la primera edición de la Supercopa de la Liga MX al vencer en penales 4-3 al Atlas, actual bicampeón del fútbol mexicano.

En tiempo regular el resultado fue un empate a dos goles, en el que los rojinegros abrieron el marcador gracias a un gol de tiro libre de Emmanuel Aguilera, pero los cementeros empataron en el agregado de la primera mitad gracias a un tanto de Santiago Giménez.

Ya en la segunda parte, fueron los de la Noria los que se adelantaron en la pizarra, pues Ángel Romero puso el 2-1 de cabeza. Sin embargo, los fantasmas celestes aparecieron y al 91 Julián Quiñones volvió a meter en la pelea a los zorros, con lo que el encuentro se fue a los penales.

TE RECOMENDAMOS: Toto Salvio será nuevo jugador de Pumas

Desde los once pasos cada equipo falló un cobro, pero en el definitivo, fue el mismo colombiano, Quiñones, quien voló la pelota y con ello los cementeros alzaron el primer título del año.

Con ello, se dio por inaugurada la temporada 2022/2023, además de que Diego Aguirre debutó con el pie derecho como director técnico de Cruz Azul.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad