• Actualizado 04 Oct 2022 18:52

Más Deportes

Nelson Piquet llamo “negrito” a Lewis Hamilton

Regresa la polémica a la Fórmula 1, luego de el tricampeon mundial del máximo automovilismo ofendiera al piloto de la escudería de Mercedes Benz

Racismo en la Fórmula 1 / ATPImages

La polémica llega nuevamente a la f1 y es que el tricampeon mundial de automovilismo, Nelson Piquet llamo “negrito” a Lewis Hamilton en una entrevista realizada el año pasado. El vocablo utilizado por Piquet tiene un componente despectivo y racista por lo que se desencadenó una polémica enorme en el deporte motor.

El comentario racista surgió en una entrevista donde se hablaba de lo sucedido en Silverstone el año pasado entre Hamilton y Verstappen, donde ambos tuvieron un accidente en la primera vuelta, el monoplaza de Red Bull  terminó destrozado contra el muro, y el Mercedes fue sancionado con 10 segundos. 

Al final Hamilton logró ganar la carrera y sumar los puntos del circuito. A  dicho comentario racista la  F1 emitió un comunicado donde condena  lo dicho de la siguiente manera: “El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y se merece respeto.

Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la F1″.

“También la escudería del piloto londinense comunicó lo siguiente: “Condenamos con fuerza cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha liderado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista.

TE RECOMENDAMOS: Golovkin: ‘Canelo no tiene golpes de nocaut’

Juntos compartimos una visión de una competición diversa e inclusiva y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar esforzándonos por conseguir un futuro brillante”. Hamitlon también compartió en redes sociales su sentir mencionando que no solo era la palabra, si no la forma de pensar con la que ha luchado toda su vida.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad