;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:45

Orlegi Sports compra al Sporting de Gijón en España

Orlegi sigue conquistando el futbol y ahora tratarán de llevar el éxito que han tenido en Liga MX al futbol español. Este martes se confirmó la adquisición del equipo del Molinón.

Orlegi Sports compra al Sporting de Gijón en España

Orlegi Sports compra al Sporting de Gijón en España

Después de varias semanas de rumores e incertidumbre, se ha hecho oficial la compra del club español Sporting de Gijón por parte de Grupo Orlegi, dueños de Santos Laguna y Atlas en la Liga BBVA MX.

La empresa mexicana pagó 43 millones de euros por el 73% de las acciones del cuadro asturiano, poniendo fin a la etapa de 28 años del empresario Javier Fernández, en la que el club pasó de jugar competiciones europeas a pelear por mantenerse en el futbol profesional, ya que en varias ocasiones estuvo cerca de desaparecer.

Alejandro Irarragorri asumirá la presidencia de la institución y una de sus primeras decisiones ha sido confirmar la continuidad del entrenador Abelardo Fernández, quien llegó a finales de la temporada pasada y rescató al equipo que estaba cerca de descender al semiprofesionalismo de la tercera división.

Ahora, el objetivo trazado por parte de Grupo Orlegi es devolver al Sporting al máximo circuito del futbol español, en donde han llegado a conseguir un subcampeonato en la temporada 78/79 y llegaron a dos finales de Copa del Rey en 1981 y 82.

Una vez confirmada la noticia, Santos y Atlas, le dieron la bienvenida al conjunto ibérico al consorcio de Orlegi, que se ha consolidado como el más importante y el más exitoso, al menos en los últimos años en el futbol mexicano.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad