• Actualizado 29 Sep 2022 23:08

Liga MX

Orbelín Pineda se quiere quedar en Europa: Ricardo Peláez apaga la ilusión de Chivas

A pesar de que el jugador fue visto en Guadalajara y hasta la cuenta oficial del equipo le coqueteó públicamente, el directivo del Rebaño apagó la ilusión.

"Coudet no quiere a Orbelín", dice prensa en España. Foto: getty

Orbelín no pudo hacerse de un lugar en el Celta. Foto: getty(Thot)

La ilusión de volver a ver a Orbelín Pineda con la camiseta de Chivas se va a pagando poco a poco y más aún con las palabras de Ricardo Peláez, directivo del Rebaño, que si bien, no cerró por completo la posibilidad de ficharlo, sí reveló que el jugador no quiere volver a México.

En charla con Marca Claro, el presidente deportivo del club confesó que sí platicó con el mediocampista, que sí hubo oferta formal, pero que la intensión del futbolista es seguir peleando un lugar en el futbol europeo.

“Él se quiere quedar, según me lo manifestó. Me dijo ‘me costó mucho trabajo dar ese salto, saltar el charco y no me quiero regresar así nada más, quiero intentarlo lo más posible’. Es muy válido, lo respeto pero también él sabe de las posibilidades que tiene acá previo a un torneo mundialista”.

El Maguito llegó en enero al balompié español y a pesar que en el Celta de Vigo lo recibieron con bombo y platillo, Eduardo Coudet le dio pocos minutos y para la siguiente temporada no entra en planes. Sin embargo, el escenario de un préstamo está en la cabeza de la directiva gallega y buscan algún club que pueda o quiera comprarlo.

Nombres con el Rayo Vallecano, el AEK de Atenas entre otros, han sonado como posibles destinos de Pineda, aunque aún no hay nada avanzado.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad