;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:15

América no es campeón desde el Apertura 2018

Las Águilas están por comenzar la nueva temporada de la Liga MX en donde quieren arrancar con el pie derecho luego de contar con nuevos refuerzos que le pueden dar el título en el balompié mexicano.

América se alista para el Apertura 2022

América se alista para el Apertura 2022 / Jose Luis Melgarejo

Las Águilas del América están por arrancar un nuevo torneo en el fútbol mexicano con el único objetivo de volver a ser campeones de la Liga BBVA MX.

El cuadro de Coapa no ha podido levantar un campeonato desde el Torneo Apertura 2018 cuando Miguel Herrera aún era el técnico azulcrema y ya han pasado más de 3 años desde que consiguieron la estrella número 13.

Fue exactamente el 16 de diciembre del 2018 cuando con un doblete del canterano, Edson Álvarez, el América se proclamó campeón por última vez y lo hizo frente a su gente en la cancha del Estadio Azteca ante Cruz Azul.

Ese plantel americanista tenías grandes figuras como Agustín Marchesín, Guido Rodríguez, Diego Lainez, Oribe Peralta y Matheus Uribe, quien se perdió la final por lesión al igual que Roger Martínez.

Desde ese momento de gloria para el americanismo, han pasado ya 3 años y 6 meses, lo que equivale en términos simples que las águilas no han podido volver a campeonar en siete torneos consecutivos.

TE RECOMENDAMOS: LIGA MX: Las 18 playeras de los equipos para el Apertura 2022

Ahora, con Fernando Ortíz, el América está por arrancar el octavo certamen posterior al título del 2018 y con los refuerzos que llegaron para este semestre como Jonathan Rodríguez, Néstor Araújo y Jürgen Damm, la escuadra dirigida por el Tano está obligada a darle la estrella número 14 a la institución azulcrema.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad