;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:57

Cómo le ha ido a los equipos que han buscado el Tricampeonato en la Liga MX

Atlas el actual bicampeón del futbol mexicano, busca acrecentar su historia de cara a la nueva temporada, Apertura 2022. Los Zorros quieren su cuarto título al mando de Diego Cocca.

Atlas va por otra hazaña en la Liga MX

Atlas va por otra hazaña en la Liga MX / CLAUDIO CRUZ

El Atlas buscará seguir haciendo historia en el fútbol mexicano y con los refuerzos que llegaron como Edison Flores, Mauro Manotas e Idekel Domínguez, los Rojinegros buscarán el tricampeonato en el Torneo Apertura 2022, algo que nunca ha sucedido en la historia de los torneos cortos, ya que tanto Pumas como León fracasaron en su intento por conseguirlo.

Primero fueron los Pumas dirigidos por Hugo Sánchez quienes se proclamaron bicampeones con los títulos del Clausura y Apertura 2004. Sin embargo, el torneo posterior terminó siendo uno de los peores en el Siglo 21, ya que los universitarios acabaron en el puesto número 16 de la tabla general con apenas 14 puntos en 17 jornadas.

El otro caso es el del Club León, equipo que ganó los campeonatos del Apertura 2013 y Clausura 2014, pero al igual que le pasó a los Pumas, los Esmeraldas ni siquiera pudieron avanzar a la Liguilla al siguiente certamen terminando en la décima posición a tan solo dos puntos de los Cuartos de Final.

TE RECOMENDAMOS: LIGA MX: Los mejores fichajes de este verano de cara a la Apertura 2022

Con este antecedente negativo será como los Rojinegros del Atlas buscarán hacer historia en el Torneo Apertura 2022 para romper con la mala racha de los equipos que en algún momento han buscado el tricampeonato en la Liga MX.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad