;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:25

¿Cuándo fue la última vez que México no calificó a Juegos Olímpicos?

Con el fracaso de anoche por parte de la Sub 20 de Luis Pérez, la Selección Mexicana no estará en París 2024.

México no irá a Juegos Olímpicos en el 2024

México no irá a Juegos Olímpicos en el 2024

La Selección Mexicana Sub 20 quedó eliminada del Premundial de CONCACAF a manos de Guatemala en una tanda de penales que quedará para la historia y con ello consumó uno de los grandes fracasos en la historia del balompié nacional, ya que no solo se perdió el boleto mundialista a Indonesia, también el de los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

Pero: ¿Cuándo fue la última vez que México no calificó a unos JJ. OO. en futbol?

El Tricolor tenía 3 Juegos Olímpicos calificando de forma consecutiva y en dos de ellos se obtuvo medalla. Oro en Londres 2012 y Bronce en Tokio 2020. En Río 2016 no se pasó de la primera ronda con una de las mejores generaciones.

Antes de estas 3 ya mencionadas, para Beijing 2008, México hizo uno de sus grandes ridículos en selecciones menores, cuando de la mano de Hugo Sánchez no pudieron ganar el preolímpico en aquel famoso partido ante Haití.

Nombres como César Villaluz, Luis Ángel Landín, Enrique Esqueda o Santiago Fernández, se cansaron de fallar goles ante un equipo prácticamente amateur y dejaron ir su lugar en JJ. OO.

En esa selección también estaba Guillermo Ochoa y a la postre le costó el puesto y su proceso al Pentapichichi rumbo a Sudáfrica 2010.

Hoy, el Tricolor que fracasó en el Premundial, tiene nombres que prometen mucho, como Brian González, Esteban Lozano, Karel Campos, Fidel Ambriz o Jhonny Pérez, todavía con poco recorrido en primera división pero que tendrán que reponerse después de este duro golpe a sus carreras.

Por su parte, la última vez que el Tricolor no había asistido a una Copa del Mundo Sub 20, fue en Egipto 2009 y hasta ahora en Indonesia. En el camino asistió a 5 torneos, incluído en del 2011 dónde quedó tercero, con la generación dorada de Londres.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad