;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:05

Rafael Loredo: ‘Sabíamos las virtudes y los defectos fuimos mejores en la cancha’

El estratega de Guatemala Sub-20 habló en EXCLUSIVA para Los Campamentos sobre su selección, los cuales echaron al tricolor de Luis Pérez en tanda de penales y los dejaron sin mundial y sin Juegos Olímpicos de París 2024.

Rafael Loredo sobre la victoria de Guatemala ante la Selección de México Sub20

Rafael Loredo sobre la victoria de Guatemala ante la Selección de México Sub20 / Omar Vega

Después de eliminar a la selección mexicana y de conseguir el pase al Mundial Sub 20 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, Rafael Loredo técnico de Guatemala habló en exclusiva para “Los Campamentos” sobre este triunfo.

“Muy contentos, fue un logro que el equipo se merecía, nos costó un poco el inicio del torneo, sin embargo nos levantamos y este es el resultado”.

Así mismo señaló que tanto la selección mexicana como la de Guatemala estaban hospedados en el mismo hotel y tuvo la oportunidad de hablar con Luis Pérez.

“Un día antes del partido estuve platicando con Luis Pérez y su cuerpo técnico, a la hora del partido somos rivales, eso significa que lo seamos toda la vida”.

Por otra parte destacó que conocían perfectamente a la selección mexicana y en el resultado se vio reflejado.

“Sabíamos las virtudes y los defectos fuimos mejores en la cancha”.

Y después de que el portero guatemalteco fuera la figura del encuentro por atajar una serie de penales, esto fue lo que señalo Rafael Loredo.

“Casi siempre terminando el entrenamiento los mismos jugadores se ponen a practicar penales, ellos mismos intuyeron hacia donde iba el camino y sabíamos hacia donde iban a tirar el primer penal, afortunadamente el portero lo recordó y se dio”.

Finalmente resaltó que con Luis Fernando Tena técnico de la selección mayor de Guatemala tiene una gran relación.

“Luis Fernando Tena es mi amigo, a veces salimos a cenar y es muy respetuoso con mi trabajo, no se ha metido para nada lo que me compete en la Sub20″.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad