• Actualizado 30 Nov 2022 19:55

Fútbol Europeo

FIFA implementará el fuera de juego virtual en Qatar 2022

A pocos meses de disputar la Copa del Mundo, el máximo organismo de futbol ya alista alta tecnología para juzgar mejor las jugadas y apoyar a los árbitros.

FIFA pone nuevas reglas para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Con esta nueva implementación, los árbitros podrán observar más a detalle cada jugada y así asegurar si es fuera o la jugada continua.

Además el objetivo principal de dicho formato es que cada jugada se pueda definir en un total de 25 segundos como máximo para así poder asegurar algo con precisión.

TE RECOMENDAMOS: Equipos de la Liga MX que diputarán la Leagues Cup

“En total serán doce cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego. Los 29 grupos de datos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego”, destacó la FIFA mediante so portal.

Cabe destacar que el balón “Al Rihla” contará con un sistema a su alrededor para así tener un decisivo elemento de detención de jugadas antirreglamentarias y tener un partido limpio en donde 32 selecciones buscan coronarse en la justa mundialista.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad