;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:42

Oficial: Galtier, nuevo DT del PSG

Luego de varias platicas, al fin se hace la oficial la llegada del nuevo estratega quien tomara el lugar de Mauricio Pochettino para la nueva temporada de la liga de Francia en el 2022/2023.

Cristophe Galtier al PSG

Cristophe Galtier al PSG / Aurelien Meunier

El Paris Saint-Germain anunció de manera oficial a Cristophe Galtier como su nuevo director técnico para el curso 2022/2023. Todo después de que la mañana de este martes los parisinos confirmaran el despido de Mauricio Pochettino, quien permaneció año y medio en el banquillo del actual campeón francés.

Galtier es un estratega con una larga trayectoria en la Ligue 1 que incluso entabló una rivalidad importante con el PSG, y es que a sus 55 años ya entrenó al Saint-Étienne de 2009 a 2017, al Lille entre 2017 y 2021, donde se coronó en su última temporada al frente, después se incorporó al millonario proyecto del Niza para la 2021/2022 y ahora dirigirá a su cuarto club en Francia.

El contrato del nacido en Marsella tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2024 y ya ofreció su primera rueda de prensa como mandamás del cuadro de París junto con el presidente Nasser Al-Khelaifi, quien además afirmó que jamás tuvieron a Zinedine Zidane como opción para hacerse cargo de la plantilla.

TE RECOMENDAMOS: Alexia Putellas se lesionó y se perderá Eurocopa Femenil con España

De esta forma, el poderoso equipo de la capital francesa ya tiene al líder de la planificación que recientemente sumó al portugués, Luis Campos, como consejero deportivo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad