;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:59

Premundial Femenil: ¿Qué necesita la Selección Mexicana para avanzar?

La derrota ante Jamaica le complicó la vida a la Selección Mexicana de cara a la siguiente ronda del Concacaf W Championship, por eso hoy en W Deportes te explicamos qué necesitan las chicas de Mónica Vergara para llegar a Semifinales.

México sufrió durísima derrota ante Jamaica en su debut

México sufrió durísima derrota ante Jamaica en su debut / Cristian de Marchena

Tras la primera fecha del torneo femenino de la CONCACAF, la selección mexicana de Mónica Vergara ocupa el tercer lugar del Grupo A, por debajo de Estados Unidos y Jamaica, luego de perder por la mínima ante las jamaiquinas en su primer cotejo del certamen, por lo que tendrá que sumar de a tres en el par de jornadas restantes.

Para la fecha dos, el tricolor necesita imponerse a Haití en el Estadio BBVA este jueves, ya que, en principio, es el rival más débil del sector y viene de caer 3-0 contra Estados Unidos, es por eso que la victoria frente a las caribeñas es una obligación, y es que el verdadero problema es el encuentro agendado para la tercera jornada.

México cerrará la fase de grupos contra las todopoderosas campeonas del mundo, las estadounidenses, que desde luego se prevé sumen las nueve unidades posibles para avanzar como líderes del sector y garantizar su boleto para la Copa del Mundo de 2023.

Para que las mexicanas superen la primera etapa, tendrán que triunfar con autoridad sobre las haitianas y, si bien una hipotética sorpresa ganándole al cuadro de las barras y las estrellas aseguraría la clasificación, el escenario más realista sería que el propio Haití venciera a Jamaica en la última fecha y que el combinado nacional apelara a la diferencia de goles para soñar con el Mundial del próximo año y con los Juegos Olímpicos de 2024.

MÉXICO VS HAITÍ, PREMUNEDIAL FEMENIL, FECHA, HORARIO Y CANAL

  • Fecha: Jueves 7 de julio
  • Hora: 21:00 Hrs
  • Estadio: Gigante de Acero
  • Canal: ESPN y Star+

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad