;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:28

Investigan amaño de juegos por el ascenso en África que acabaron 95-0 y 91-1

Escándalo en el futbol africano, luego de que dos clubes que buscaban pelear por el ascenso en Sierra Leona, ganaron por casi 100 goles en un hecho que ya se investiga.

Investigan posible arreglo de juegos en Sierra Leona

Investigan posible arreglo de juegos en Sierra Leona

Las teorías de conspiración o posible arreglo de juegos están en todo el mundo, sin embargo, en África las sospechas van más allá, luego de una serie de escandalosos resultados en partidos directos por el ascenso en Sierra Leona, una de las ligas más humildes del planeta.

Resulta que en días pasados se disputaban los partidos decisivos de la Liga Regional Súper Este 10, dónde los equipos de Gulf FC y Kahula Rangers necesitaban ganar por una buena cantidad de goles para avanzar a los playoffs y luchar por un lugar en Primera División y para sorpresa de propios y extraños, no solo ganaron sus dueños, sino que lo hicieron con una diferencia de ¡Casi 100 goles!.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América y el Real Madrid son muy similares: Guillermo Ochoa

El primer derrotó a Koquima Lebanon 95-0, mientras que el segundo venció 91-1 al Lumbenbu United, donde incluso se reporta que al medio tiempo, el árbitro central decidió no seguir pintando el encuentro debido a que el marcador ya iba 70-0 y para la parte complementaria salió un nuevo silbante.

Reportes locales indican que este miércoles, el presidente del Kahula Rangers salió a dar la cara por las sospechas de amaño y aseguró que no sabe nada de la situación, aunque sí ofreció disculpas y se dispuso a cooperar en la investigación del caso.

Ya se ha interrogado a diversos jugadores y parte de los cuerpos técnicos de los cuatro equipos involucrados y en caso de comprobarse el arreglo, no solo enfrentarían veto de por vida, si no hasta sanciones penales en dicho país.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad