;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:47

Rafael Nadal se retira de Wimbledon; Nick Kyrgios va a la Final

Por más que quiso, por más que peleó, por más que so{o con volver aganar en Londres, hoy Rafa dijo adiós al torneo. Tiene un desgarro en el abdomen y no jugará la Semifinal de este viernes. Lamentó no poder cumplir con el compromiso y no se descarta otro parón largo

Rafael Nadal se retira de Wimbledon; Nick Kyrgios va a la Final

Rafael Nadal se retira de Wimbledon; Nick Kyrgios va a la Final

Rafael Nadal, que el miércoles había hecho un esfuerzo sobrehumano para derrotar en 5 sets a Fritz y avanzar a las semifinales de Wimbledon, anunció este jueves que no seguirá más en el torneo, debido a un desgarro abdominal, que, aunque sí le permitiría aparecer ante Nick Kyrgios, podría resultar aún peor si no se atiende de una vez.

En conferencia de prensa ante los medios en Londres, el español lamentó no poder seguir en la pelea del que sería su Grand Slam #23, aumentando así su legado y la ventaja sobre Novak Djokovic y Roger Federar como el más ganador de la historia.

Rafa explicó que por la mañana saltó a la cancha para hacer una serie de pruebas y aunque en el ritmo de partido no tuvo problemas, a la hora del saque es donde llegó la molestia que lo ha llevado a bajarse del Abierto Británico.

“No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar”.

Cuando se le preguntó sí la decisión era suya o de los médicos, el tenista aseguró que fue en conjunto, ya que por más ganas que tuviera de jugar ante el australiano, la situación del desgarro de 7mm, podría desencadenar en algo más grave.

“No tiene sentido seguir, la lesión cada vez es peor y seguir ahora solo podía empeorar. Es algo muy duro para mí y esta es mi decisión, tengo que vivir con ella. Estoy muy triste, no puedo decir otra cosa”.

Nadal aseguró que en caso de no parar ahora, podría ir incluso hasta el quirófano, por lo que deberá atender esta lesión cuanto antes y de entrada, se espera una pausa de al menos dos meses y ver en qué condiciones pueda llegar al Abierto de los Estados Unidos.

Nick Kyrgios va así a su primer final de Grand Slam en toda su carrera y esperará por Novak Djokovic o Cameron Norrie que juegan a primera hora del jueves en la cancha central.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad