;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:17

Crisis en selecciones nacional enciende focos rojos en la FMF

Luego de los fracasos de la Sub 20 y la Femenil, que quedaron fuera de del Mundial y Juegos Olímpicos, la Federación Mexicana de Futbol vive una de sus peores crisis en muchos años y la Copa de Qatar 2022 no luce muy esperanzadora para el Tricolor mayor.

Yon de Luisa. Foto: W Deportes

Yon de Luisa. Foto: W Deportes(Thot)

El momento que atraviesan las selecciones mexicanas es crítico en la rama varonil como en la femenil, al igual que en las categorías inferiores como en la Sub 20.

En el último año, los combinados nacionales han dejado mucho que desear, incluso quedando fuera de competencias de mucha trascendencia.

Comenzamos el repaso por el fracaso de la Sub 20 digirida por Luis Pérez, que no pudo conseguir el objetivo de clasificar al Mundial de la especialidad y también quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, el mini Tri tampoco dio lo que se esperaba de sí en el torneo Esperanzas de Toulon quedando eliminado en los cuartos de final ante Guatemala.

Continuamos con el más reciente fracaso que significó la derrota de la selección mexicana femenil frente a Haití que también dejó fuera al Tricilor de Mónica Vergara de los Juegos Olímpicos del 2024 y que ahora deberá golear al combinado de los Estados Unidos en la última fecha para clasificar a la Copa del Mundo del próximo año.

Por último, pero no por eso menos importante, si nos remontamos apenas un año atrás, la selección mayor de Gerardo Martino también tuvo resultados muy adversos con dos finales consecutivas perdidas ante los Estados Unidos en la Copa Oro y en la Concacaf Nations League

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad